Atletas colombianos por el mundo

Atletas colombianos por el mundo

martes, 11 de marzo de 2008
La Federación Colombiana de Atletismo definió las próximas participaciones de atletas colombianos en eventos internacionales.
Los atletas de la Liga de Antioquia, Noraldo Palacios (jabalina) y Giovanni García (Bala) participarán en los Grand Prix de Mar del Plata (15 y 16 de marzo), de Buenos Aires (18 de marzo), de Rosario (22 y 23 de marzo) y la chocoana Felipa Palacios (100 y 200 metros) competirá en el Grand Prix de Santiago de Chile los días 27 y 28 de marzo.

En el Campeonato Suramericano de Marcha que se cumplirá los días 15 y 16 del presente mes en Cuenca, Ecuador, y que servirá como selectivo al 23° mundial de marcha que se realiza en Rusia, participarán, en mayores 20 kilómetros, los atletas James Rendón y John Edison García de Bogotá, Luis Fernando López de Fuerzas Armadas, Sandra Zapata, Leslie Iguavita de Bogotá y Viviana Galviz de Cundinamarca; en juvenil 10 kilómetros, Julián Rendón, Samuel Babativa, José Montaña, María del Pilar Rayo y Angie Paola Pineda de Bogotá; en varones 10 kilómetros Alexander Castañeda de Bogotá y en 5 kilómetros Viviana Jurado del Meta.

Fabián Mona, atleta master participará en el III Mundial de Pista Cubierta de Atletismo Master en la ciudad de Clermont - Ferrand – París del 17 al 24 de marzo, en las pruebas de 3.000 y 10.000 mts marcha.

Este marchista es el actual campeón suramericano de 10 kilómetros marcha Master –noviembre 2007- y medallista en los 5.000 mts marcha en San Sebastián España en el 2005. Siendo además el único representante del país que asistirá a dicho evento orbital.